El PSOE de La Rioja, a través de una nota de prensa, critica que durante esta legislatura, el Gobierno de Rajoy, "no ha hecho nada respecto a la llegada de la Alta Velocidad en La Rioja".

Para los socialistas riojanos, "hemos fracasado en su financiación en Europa, pero si ha sido así es porque no hay proyecto alguno que financiar". Ni con financiación europea, "ni como mintió la ministra de Fomento", tampoco con financiación nacional, la Alta Velocidad llegará a La Rioja.

El PP "como se ha podido comprobar en los Presupuestos para el año 2016, ha renunciado a que el Valle del Ebro sea un eje de Alta Velocidad".

A pesar del "compromiso" de la ministra de Fomento, "no se ha ejecutado ni un euro del proyecto ferroviario de Alta Velocidad Castejón-Logroño que figura en los PGE anteriores, mientras que las obras del tren de Alta Velocidad en el tramo Castejón-Pamplona ya han comenzado".

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 "abandonan la llegada de la Alta Velocidad a nuestra Comunidad Autónoma y lo que es peor, nadie excepto La Rioja lo reclama, ésa ha sido una de las causas del fracaso: no se ha buscado desde La Rioja una estrategia de cooperación regional".

Por todo ello, finalizan, los socialistas riojanos "consideramos el corredor ferroviario del Valle del Ebro un 'Proyecto de Región' para conseguir una conexión decisiva con los grandes ejes de comunicación transeuropeos y sus consiguientes implicaciones de carácter económico y de desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.