A partir del próximo 1 de julio, los pasajeros de Bizkaibus tendrán que rascarse un poco más el bolsillo tanto si viajan con el billete ordinario como con creditrans. La operadora del transporte interurbano en Vizcaya subirá sus precios entre cinco céntimos,  el incremento más generalizado, y diez céntimos, en las zonas más alejadas.

Aprobadas mediante decreto por el Departamento de Transportes vasco, los nuevos precios establecen en el billete ordinario un mínimo de 1,10 y un máximo de 3,10 euros para viajar en Vizcaya. Es un 3% de incremento sobre los precios de la actualidad.

Estas nuevas tarifas, que afectan a las siete empresas que gestionan el servicio de Bizkaibus, también incluye al colectivo de personas con movilidad reducida y mayores de 65 años. Pagarán cinco céntimos más, hasta 0,55 €. Al año, Bizkaibus mueve 38,2 millones de billetes.

Por zonas

Zona 1: Los viajeros que se mueven por Bilbao deberán pagar de 1,10 euros (0,85 euros con creditrans), cinco céntimos más que ahora. Es el mismo precio para cualquier viajero para moverse por su misma zona.

Zona 2: Moverse entre los municipios del área metropolitana y Bilbao costará 1,25 euros (1 euro con creditrans).

Zona 3: Entre este área, que abarca un segundo cinturón de municipios sobre el área metropolitana, y Bilbao el precio será de 1,65 euros, 1,25 con creditrans.

Zona 4: Los viajeros de la franja de municipios de Bermeo, Gernika, Orduña... deberán pagar 2,25 euros para ir a Bilbao (1,65 con creditrans); 0,05 € más que antes.

Zona 5: Los municipios más alejados de Bilbao son los más perjudicados. Sus nuevas tarifas son diez céntimos más caras. El billete ordinario sale por 3,10 euros, 2,25 con creditrans.

Excepciones: Los buses que van a la UPV. Su precio irá de 0,85 a 1,25 euros.

Refuerzo para ir al Live Festival

Más autobuses, más plazas de aparcamiento y, además, metro. Ir al Live Festival será hoy y mañana más fácil. A partir de las 14.00 h de hoy habrá autobuses cada dos minutos y medio desde la calle Pitxitxi, junto a San Mamés. El recinto festivo abrirá, además, a las 15.00 horas para que la subida del público sea escalonada. Además, el parking habilitado en el BEC tendrá 4.000 plazas, 1.000 más que la semana pasada. El metro, además, funcionará toda la noche. Para bajar, se invita a los asistentes a que lo hagan a pie, en un recorrido de unos 25 minutos.