El alcalde accidental de la ciudad de Jaén, Miguel Contreras (PP), le ha exigido a la Junta de Andalucía "que actúe ya en la comprometida adecuación" en el Parque de la Concordia y en las demás zonas verdes compensatorias por las obras del tranvía.

A través de un comunicado, el alcalde en funciones ha señalado que "todas las zonas verdes comprometidas por las obras del tranvía y la tala indiscriminada de árboles que llevaron a cabo el dúo de la motosierra, el PSOE e IU, son importantes para esta ciudad", por lo que le exigen a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "de la cara y que de una respuesta a los jiennenses" ya que llevan "cuatro años esperando estos parques y zonas verdes".

Asimismo, Contreras se ha preguntado "cuándo va cumplir la Junta de Andalucía con su obligación y compromiso con la ciudad. Se tiene que poner manos a la obra con los tres parques compensatorios y las zonas verdes que debería haber hecho ya en la ciudad como consecuencia de las obras del tranvía y la tala de árboles que ordenaron para hacer esta infraestructura".

El alcalde accidental ha apuntado que todas estas actuaciones son "necesarias y fundamentales", por este motivo espera que la Junta de Andalucía "actúe ya en la comprometida actuación en el Paseo de las Bicicletas y en el Parque de la Concordia, donde la entonces alcaldesa, Carmen Peñalver, fue capaz hasta de presentar allí mismo el proyecto que se iba a realizar".

Contreras ha hecho hincapié en que no sabe nada "de los tres parques que tenía que haber hecho ya, como son el del Parque de las Madres de Mayo del barrio del Polígono del Valle, el del solar en el Cerro de los Lirios junto al IES Auringis y la remodelación del Paseo de las Bicicletas".

Asimismo, ha asegurado que "la estrategia de Susana Díaz, y avalada por el PSOE de Jaén, es dilatar en el tiempo estas actuaciones medio ambientales para que acaben olvidándose", y ha añadido que eso es lo que "la Junta de Andalucía acostumbra con las inversiones que tiene que hacer en la ciudad, pero el equipo de Gobierno no lo va a consentir" ya que seguirán reclamando lo que se les "corresponde".

El primer edil accidental ha recalcado que van a seguir "demandándole a la Junta de Andalucía que construya los parques prometidos y que intervenga en el Paseo de las Bicicletas, ya que el Ayuntamiento no va a permitir que el PSOE y la Junta de Andalucía sigan tomándole el pelo a los jiennenses".

"Todas estas actuaciones, y en especial la del Paseo de las Bicicletas y en el Parque de la Concordia, están comprometidas desde el 26 de septiembre de 2009, cuando la entonces Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, venía a Jaén a decir a los jiennenses que además de estos dos nuevos parques con diez huertos educativos, de la remodelación del Paseo de las Bicicletas, también se iban a plantar 1.050 árboles y 15.500 arbustos y rosales", según ha indicado Contreras.

Contreras ha subrayado temer que "la Junta de Andalucía siga mirando hacia otro lado y no quiera saber nada de las zonas verdes que le debe a la ciudad", y ha añadido no saber nada de "los tres parques que tenía que haber hecho ya", por lo que van a "seguir exigiéndole a Susana Díaz que diga qué pasa con estas actuaciones que llevan tanto tiempo esperando, así como cuando la Junta de Andalucía va a invertir los 2,2 millones de euros prometidos en la construcción de esos nuevos 60.000 metros cuadrados de zonas verdes en Jaén".

Para concluir, Contreras ha calificado como "alucinante" que a la presidenta de la Junta y al PSOE de Jaén se les haya "olvidado" que la ciudad sigue esperando este proyecto, en virtud del convenio suscrito entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para la construcción del sistema tranviario de Jaén y otros muchos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.