Los principales representantes de las sagas flamencas de la región de Murcia coincidirán este domingo en la tercera gala del Festival Internacional del Cante de las Minas, según han informado fuentes del Festival en un comunicado.

A partir de las 23.15 horas, el guitarrista Carlos Piñana, junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia interpretará su suite para guitarra flamenca y orquesta 'El cuidado de una esencia'. Una suite de ocho movimientos basada en los principales palos flamencos, bulerías, fandangos, alegrías, soleá, donde combina el flamenco con el sonido clásico.

Un espectáculo para los aficionados al flamenco en particular, y la música en general, que cuenta, además con la colaboración del percusionista Miguel Ángel Orengo.

En esa noche con especial sabor a flamenco murciano comparecerá la dama de los cantes mineros, Encarnación Fernández, acompañada de su hijo Antonio Muñoz a la guitarra. Un nuevo reencuentro entre la doble Lámpara Minera (1979 y 1980) y el Bordón más joven en la historia del Festival (1989), representantes de la saga Fernández, la más prolífica de los últimos años en La Unión y que llevan los cantes de levante por bandera.

Además, momento antes de la actuación, el mismo Mercado Público de La Unión será testigo del acto institucional de entrega del Castillete de Oro al exfutbolista y entrenador José Antonio Camacho.

El ciezano, una de las grandes figuras del deporte en la región, recibe el Castillete por su incansable labor de difusión de la cultura murciana, tanto en el resto de España como en el extranjero. Un embajador de excepción que vuelve a La Unión con el recuerdo de aquellos años en que su hermano militaba en el equipo de fútbol de La Unión como portero.

Consulta aquí más noticias de Murcia.