El área de Juventud del Ayuntamiento de Monzón ha sacado a concurso, mediante convocatoria pública, abierta a cualquier asociación o empresa que reúna los requisitos exigidos, la gestión del Espacio Joven, una vez que ha expirado el contrato con la actual adjudicataria.

La Concejalía de Juventud pretende que exista una plena coordinación con nuevo adjudicatario y la propia concejalía porque qel objetivo que se persigue es que ese centro vuelva a ser un lugar de encuentro por y para los jóvenes donde. También, que a través de un proyecto socio-educativo, se puedan transmitir alternativas de ocio saludables, logrando que los usuarios encuentren un lugar de expresión y crecimiento, asesorados siempre por profesionales, según ha manifestado la concejal de Juventud, Milva Bueno.

La gestión del Espacio Joven ha salido a licitación por un monto de 78.000 euros (IVA incluido) y una duración de dos años, pudiéndose prorrogar, tácitamente, por periodos anuales, no superando los 4 años. Además de la propuesta económica, se valorará el proyecto de gestión del centro donde los objetivos y las propuestas de actividades serán algunos de los puntos de valoración técnica.

Bueno ha resaltado que "tenemos un gran número de asociaciones de tiempo libre y de personas que han obtenido el título de monitor o el de Director de tiempo libre, por lo que con este tipo de licitación se dará la posibilidad a cualquier asociación o empresa que cumpla los requisitos a de presentar un proyecto integral del gestión del centro y, por tanto, tener opción a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones".

Consulta aquí más noticias de Huesca.