Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado por finalizada este sábado en Ceuta la 'Operación fin de Feria 2015', que se ha saldado con la detención de 42 inmigrantes irregulares tras inspeccionar un total de 320 vehículos antes de ser embarcados desde la ciudad autónoma con destino a Algeciras (Cádiz) al término de las Fiestas Patronales, que finalizaron la madrugada del pasado jueves.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios, 22 de los migrantes localizados ocultos en los camiones que trasladan las atracciones instaladas en el Recinto Ferial eran de nacionalidad marroquí, ocho de ellos menores de edad.

Otros 16 son ciudadanos argelinos, tres de Túnez y uno del África Subsahariana. La "estrecha colaboración" entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, que este año han ubicado sus puntos de control en la zona de pre-embarque de la Autoridad Portuaria, y la Policía Local, cuyas unidades han acompañado a los camiones desde el Real de la Feria hasta el puerto, ha contribuido a "facilitar" el desarrollo del dispositivo.

El año pasado la 'Operación fin de Feria', que moviliza a decenas de funcionarios, unidades caninas y medios tecnológicos como un detector de latidos, se saldó con la localización y el arresto de 32 extranjeros, muchos menos que en 2013, cuando se interceptó a un total de 102.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.