La Casa de Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha confirmado la aceptación de la Presidencia de honor del VI Congreso nacional de Cofradías y hermandades bajo la advocación de Nuestra Señora de las Angustias, que se celebrará en Zamora a mediados del próximo octubre.

La carta enviada desde el Gabinete de planificación y coordinación de la Casa Real a finales de julio responde a una labor de la Cofradía de Nuestra Madre encaminada a "invitar" a SS. MM los Reyes a formar parte de los distintos Comités honoríficos de las últimas efemérides celebradas por la Cofradía como la Coronación canónica celebrada el pasado septiembre de 2014.

Tal y como han explicado desde la Cofradía en una nota de prensa, desde junio del pasado año se han remitido sendas cartas informativas sobre la historia de la Cofradía, su VI Centenario y se ha hecho mención a la "continuada relación con la Corona" Alfonso XIII, bisabuelo del actual Jefe del Estado, fue hermano de honor de la misma y la Reina Doña Sofía camarera de honor de la Virgen coronada, título concedido siendo aún Princesa de España, en la década de los 70.

Este proceso ha culminado favorablemente para la Cofradía de Nuestra Madre con la comunicación definitiva de la Casa de S. M. remitida el pasado 28 de julio con la credencial pertinente de aceptación de SS.MM. Los Reyes a asumir la Presidencia de honor del encuentro Congresual.

El VI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de Las Angustias se celebrará los días 16,17 y 18 de octubre de 2015 en la ciudad de Zamora.

Consulta aquí más noticias de Zamora.