70 años de la bomba de Hiroshima
Foto facilitada por el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima que muestra la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima, fotografiada por el Ejército estadounidense el 6 de agosto de 1945. Japón recuerda este año el 70 aniversario de la tragedia en la que fallecieron miles de personas en cuestión de segundos. A finales de 1945, año en que cayó la bomba, un total de 140.000 personas habían muerto a causa de los efectos de la radiación. Hiroshima Peace Memorial Museum / EFE

En el 70 aniversario del atentado de Hiroshima, el Telediario de TVE quiso recordar la señalada fecha; no obstante la catástrofe nuclear fue relacionada con cine, arte y músicas de los años posteriores.

Lo que creó indignación y ha sido ampliamente criticado en las redes sociales, es el hecho de que la presentadora Lara Síscar, continuase el noticiario de una manera muy poco adecuada. "Bueno, y vamos con otras bombas, las deportivas", pronunció en el minuto 46.

El lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 fueron ataques nucleares ordenados por el presidente de los EE UU, Harry S. Truman, contra Japón; y constituyen los únicos de la historia.

Tras seis meses de bombardeo en otras 67 ciudades, el arma nuclea 'Little Boy' fue soltada sobre Hiroshima el 6 de agosto, y la detonación de la bomba 'Fat Man' sobre Nagasaki el 9 de agosto.

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a unas 246 000 personas, aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades causadas por la radiación.