El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros abrirá este lunes, 10 de agosto, el plazo para solicitar las becas comedor y las becas para libros de texto del próximo curso académico 2015-2016.

El plazo para poder acceder a estas ayudas económicas finalizará el próximo viernes, 14 de agosto. El Consistorio ejeano, aprobó el pasado 27 de julio, en sesión plenaria, las bases que regulan el sistema de concesión de becas, reafirmando así su compromiso político de apoyo a la infancia y la adolescencia.

Las becas para libros y material curricular, a las que se van a destinar 7.000 euros del presupuesto local durante este ejercicio, van destinadas a menores escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos del municipio, y/o pueblos aledaños, en las etapas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Formación Profesional y Bachiller. El pasado curso académico, un total de 101 menores se beneficiaron de este tipo de ayudas.

Para las ayudas de comedor escolar del curso académico 2015-2016, el Gobierno municipal ha previsto una inversión total de 28.000 euros. Los beneficiarios serán menores escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos del municipio, que disfrutarán de estas ayudas hasta final del curso escolar. Un total de 58 menores se beneficiaron el año pasado de esta medida.

Para solicitar estas becas, los interesados, deberán informarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.