El municipio granadino de Vegas del Genil volverá a contar con el servicio de Policía Local por las tardes a partir del próximo mes de septiembre.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martín, quien ha informado de que, además, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los cuatro agentes de Policía Local, gracias al que se ahorrará más de 200.000 euros en indemnizarles por una denuncia efectuada al anterior Equipo de Gobierno.

Estos hechos se remontan a hace unos años, cuando la anterior corporación "obligó a los policías de Vegas del Genil a trabajar por la tarde sin compensarles económicamente por ello", ha explicado. Los agentes denunciaron al Ayuntamiento por todas las horas extra que debieron trabajar sin cobrar, por las que el Consistorio debería haberles indemnizado con unos 50.000 euros por agente, critica.

Por otro lado, el nuevo Equipo de Gobierno "ha querido que una de sus primeras acciones fuera retomar las buenas relaciones con la Policía Local que la anterior Corporación estropeó y llevó a los cuatro agentes a denunciarles", señala el concejal vegueño.

De este modo, y "en virtud del acuerdo alcanzado con los agentes vegueños, los policías cobrarán un complemento por trabajar por turnos, y patrullarán también en horario de tarde". En este sentido, Martín ha añadido que "esta medida supondrá para las arcas municipales unos 300 euros más al mes por agente, pero hay que tener en cuenta que dialogando se ha evitado tener que pagar más de 200.000 euros que hubieran sumido al Ayuntamiento en una situación económica muy difícil".

Reforzar la seguridad

Alejandro Martín ha destacado que el acuerdo alcanzado "servirá para reforzar la seguridad en el municipio, que dentro de unas semanas tendrá también policía por las tardes". Además, asegura que confían en que "a medio plazo la pueda tener también por las noches, con la incorporación de nuevos agentes".

Además, el concejal ha explicado que "desde hace algún tiempo la Guardia Civil ha reforzado su presencia en el municipio, con agentes de paisano" patrullando por las calles del citado municipio.

El edil ha apuntado que, "desde que arrancó esta legislatura, se reúne semanalmente todos los martes con el jefe de la Policía Local, para tratar todos los temas de interés y solucionar los problemas que vayan surgiendo".

"Es muy satisfactorio haber vuelto a retomar las excelentes relaciones que siempre ha habido entre el Ayuntamiento y la Policía Local, y que el anterior Equipo de Gobierno destruyó a golpe de decretazo y de tomar decisiones unilaterales sin dialogar con nadie", ha concluido Martín.

Consulta aquí más noticias de Granada.