Las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Sanidad inician una colaboración para promocionar la donación de sangre entre los ciudadanos de Murcia, para lo que se ofrece el servicio gratuito de transporte público de vuelta a los donantes de sangre que acudan al Centro Regional de Hemodonación.

Este servicio será prestado a partir del lunes por la empresa LAT, concesionaria a nivel regional del transporte público de viajeros, y beneficiará a todas aquellas personas que se desplacen al centro para donar sangre y utilicen cualquiera de las líneas de autobús de la empresa concesionaria.

De este modo, el Centro Regional de Hemodonación se ubica en Ronda de Garay, en Murcia, y la parada de autobús más cercana es la del Hospital Reina Sofía, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las líneas con paradas de autobús más cercanas son la línea 30 (Los Ramos-Murcia), la 31 (El Raal-Alquerías-Murcia) y la 62 (Rincón de Seca-Murcia-Orilla del Azarbe). Los recorridos y horarios de las distintas líneas se pueden consultar en la web de la concesionaria (www.latbus.com).

Con esta iniciativa se apoya la campaña de donación de sangre puesta en marcha por el Servicio Murciano de Salud (SMS), bajo el lema 'Tu sangre siempre hace falta, actúa ya, hazte donante', dirigida a sensibilizar sobre la importancia que tiene la donación de sangre y garantizar la normalidad asistencial en los centros hospitalarios de la Región.

Además, la empresa de transporte ha comenzado ya a divulgar información en el interior de sus vehículos sobre los desplazamientos de las unidades móviles de donación a las pedanías y municipios donde opera la concesionaria autonómica, acercando así a sus usuarios a la donación de sangre.

Importancia de la donación

Las donaciones posibilitan que los profesionales sanitarios del SMS puedan atender cada día en los distintos centros sanitarios de la Región a unos 200 enfermos que precisan un trasplante, una intervención quirúrgica o sufren patologías, como por ejemplo de carácter oncológico, entre otras.

Para ser donante sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Los interesados en participar en la donación de sangre del Centro Regional de Hemodonación y unidades móviles, pueden informarse de los días y horarios en la web de Murcia Salud (www.murciasalud.es/crh).

Consulta aquí más noticias de Murcia.