La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá pondrá este domingo, 9 de agosto, el broche de oro a la XXXI edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara con la obra "En un lugar del Quijote", que ofrecen una visión contemporánea de uno de los grandes hitos de la literatura universal.

Ron Lalá recrea en esta obra las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro.

Ron Lalá apela a la magia del teatro para plantear un formato cervantino donde "las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra", según recoge en una nota de prensa.

La obra está dirigida por Yayo Cáceres y cuenta con un reparto formado por Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato.

Las actividades paralelas del último día se centran en el público infantil, protagonista de un domingo lleno de representaciones populares protagonizadas por los más pequeños.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.