El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, ha mostrado su agradecimiento y el de sus vecinos al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, por la labor del Gobierno de Cantabria en defensa de los trabajadores de Greyco.

En una reunión con el consejero, de la que ha informado el Ejecutivo regional, González Linares recordó que su municipio "ha estado muy castigado por el paro y durante veinte años ha estado sufriendo la difícil situación laboral de esta fábrica de fundición".

Un situación que, no obstante, destacó que se ha prolongado "hasta que el Gobierno de Cantabria y el grupo inversor Urdaneta Capital llegaron a un acuerdo para reabrir la fábrica el próximo mes de septiembre", un acuerdo que se alcanzó en una reunión del propio Martín con los administradores y representantes del comité de empresa.

El consejero había insistido en la viabilidad de Greyco porque "todas las partes están interesadas en que salga adelante, la red comercial sigue abierta, el interés de los clientes se mantiene y el producto es atractivo en el mercado". Además, destacó "la calidad de los trabajadores y el escasísimo número de fabricantes europeos que llevan a cabo los productos de la fábrica de San Felices".

González Linares también recordó que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, estuvo en todo momento —aún no siendo presidente— "apoyando a los trabajadores, acudiendo con ellos a Navarra para reivindicar sus derechos y lamentando que el anterior Gobierno no hiciera nada para solucionar el grave problema".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.