El Ayuntamiento de Corvera distingue como 'Corveranos Ejemplares' al activista vecinal Domingo Morcillo; a la coordinadora del Área Sanitaria 3 del Principado de Asturias, Lidia Clara Rodríguez y al Fotógrafo Europeo del Año 2015, Yeráy Menéndez.

El Consistorio otorga este reconocimiento desde 2012 para homenajear a aquellos corveranos y corveranas que han destacado por su labor personal o profesional en el campo de las humanidades, del movimiento ciudadano, de la creación artística, de la deportiva o la empresarial, según información municipal.

A lo largo de la próxima semana, el Ayuntamiento dará a conocer los otros tres nombres que completarán la lista de los seis vecinos y vecinas del concejo que este año recibirán el reconocimiento de 'Corveranos Ejemplares'.

La gala de 'Corveranos Ejemplares' se celebrará el 11 de septiembre, coincidiendo con el festivo local que marcará el inicio del fin de semana de las fiestas del concejo.

En 2014 las distinciones reconocieron la trayectoria de Berta Martín Alvaré, activista social y cultural; del coleccionista y etnógrafo José Luis Ondina; Felipe Juanes Lama, maestro autodidacta volcado en la educación para mayores de los Centros para Mayores del concejo; Xulio Antidio, músico de amplia y reconocida trayectoria; Herminia Menéndez Suárez, activista sociocultural y artesana; y las hermanas María Dolores y María del Rosario Rodríguez Ortega, creadoras del blog 'El portal de Trasona'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.