La policía de España y Holanda desarticulan una red de narcotráfico de éxtasis

  • Han sido detenidas tres personas en España y una en Holanda.
  • El número de pastillas encontradas asciende a 670.000 y es la cantidad más significativa en Holanda durante el 2005.
  • El dirigente residía en Madrid y contactaba con suministradores en Rotterdam, Grecia y Turquía.
Droga incautada por la Policia Nacional.
Droga incautada por la Policia Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Droga incautada por la Policia Nacional.

La Policía Nacional junto a la holandesa ha desarticulado una red de tráfico integrada por ciudadanos turcos y españoles, al incautar una cantidad de pastillas de éxtasis que representa la más importante de este año en Holanda.

Según la Dirección General de la Policía, han sido detenidas en España tres personas, (entre ellas el líder de la organización) y una en Holanda. El número de pastillas encontradas asciende a 670.000.

La Policía holandesa ha destacado que se trata de la aprehensión más importante del 2015 y la cuarta en los últimos tres años.

La investigación se inició en España en febrero, cuando los agentes recibieron información sobre la organización criminal.

Las funciones de los miembros estaban bien definidas. Unos se encargaban de la logística relativa a los vehículos, y otros se centraban en sistemas de encriptación de las comunicaciones.

El dirigente de la red residía en Madrid y se encargaba de contactar con los suministradores del éxtasis que vivían en Rotterdam o diferentes países de la Unión Europea, como Grecia y Turquía.

Según la Policía, el líder se había desplazado a Turquía para organizar el transporte desde Holanda. No obstante, una vez que las autoridades holandesas pudieron confirmar la entrega de los estupefacientes, se procedió a la detención del transportista y a la inspección del vehículo.

También se han realizado dos registros en los dos domicilios utilizados para el pase de la droga.

En España se ha detenido al máximo responsable y a su esposa, quien coordinaba a los participantes y les facilitaba la infraestructura cuando éste estaba ausente.

Días más tarde, se procedió al arresto de otro ciudadano español que supuestamente se encargaba de asesorar sobre sistemas de comunicación y logística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento