La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Puente Genil a una mujer de 48 años de edad, vecina de la localidad, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado en una nota la Guardia Civil, el operativo se ha llevado a efecto en torno a las 01,15 horas del pasado día 2 durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior del casco urbano del citado municipio por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia.

La Unidad sospechaba de la existencia de un punto de venta de drogas en una barriada de la localidad, donde habían observado a una mujer, de mediana edad, la cual al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, intentó eludir la acción policial, adentrándose en un portal de un edificio", según ha explicado el Cuerpo.

La mujer fue interceptada por los guardias civiles, lo que vino a confirmar las sospechas de que la misma pudiera estar dedicándose a la venta de droga al "menudeo".

En el registro de las pertenencias de la sospechosa, la Guardia Civil ha localizado en el interior del bolso que portaba, 87 dosis de cocaína de gran pureza, preparada y dispuesta para su venta en papelinas, así como 55 euros en billetes.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de la sospechosa, que resultó ser una vecina de la localidad, de 48 años de edad, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

La detenida es conocida por la Guardia Civil por sus antecedentes policiales por este tipo de hechos. La droga intervenida, al parecer, iba a ser distribuida entre consumidores de Puente Genil y localidades próximas.

Con este operativo la Guardia Civil además de la detención de una traficante de drogas, ha logrado retirar del mercado ilícito una "importante" partida de cocaína y desmantelar un punto de venta de droga itinerante en Puente Genil, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.