El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, ha organizado dos sesiones informativas para dar a conocer a los interesados los fundamentos del Programa Nacional de Garantía Juvenil.

Según ha informado el concejal de Fomento Económico y Empleo, Diego de Sala, la Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 30 años al mercado de trabajo, y en España se enmarca en la estrategia de emprendimiento joven aprobada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en febrero de 2013.

De Salas ha destacado que la recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o de formación tras haber finalizado sus estudios o quedar en situación de desempleo.

Para ello, la Delegación de Fomento Económico y Empleo ha convocado sendas sesiones informativas, que se celebrarán los miércoles 12 y 19 de este mes de agosto, a partir de las 11,00 horas, en sus dependencias de la Plaza María de Molina, y a las que podrán asistir todos aquellos jóvenes interesados en la iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.