Cerca de 6.000 personas ya se han sumado a una iniciativa en el portal 'Change.org' y piden al Ayuntamiento de Huerta de Valdecarábanos (Toledo) que no lleve a cabo las becerradas programadas para el día 24 de agosto.

Esta iniciativa ciudadana pide al alcalde del municipio, Pedro Miguel García del Rincón Luján, que no convierta el municipio en un nuevo Algemesí, conocido "por sus crueles becerradas".

"Hace cerca de 20 años que no se llevaba a cabo este tipo de festejo en el municipio, por lo que no es entendible este retroceso ético", señala en nota de prensa Movimiento contra el maltrato animal.

"Las becerradas son crueles festejos, donde se lidian animales de tan solo un año de edad, cachorros indefensos de toro, toreados por los mozos del pueblo, que sin ningún tipo de formación taurina ponen las banderillas y la estocada en el cuello, costados y extremidades. Los animales sufren una terrible agonía cuando tan solo han comenzado a vivir", ha relatado esta plataforma.

Añaden que "dado su escaso tamaño, estos animales son literalmente atravesados en muchos casos por el estoque, en otros, la estocada es puesta en un sitio que les causa aún más dolor si cabe. Este sangriento espectáculo también es contemplado por niños y niñas de muy corta edad".

Según, Ana Moreno, promotora de la recogida de firmas, "una sociedad ética y avanzada no puede seguir utilizando a los animales como meros recursos de diversión, siendo ciega a su sufrimiento".

El martes, 11 de agosto, las firmas recabadas serán entregadas en el Ayuntamiento de Huerta de Valdecarábanos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.