El senador por el PP en Jaén y presidente provincial del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado este sábado que la situación de cambio en España es "indiscutible", algo que hay que agradecer, según su criterio, al Gobierno de Rajoy por "el intenso trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de toda la legislatura".

Así ha explicado Fernández de Moya en una nota que, "en los últimos doce meses, el 56 por ciento de las personas que han encontrado trabajo a nivel de Europa, son españoles; mientras que, entre 2008 y 2011, seis de cada diez personas perdían su empleo en España, lo que demuestra que el Gobierno de Rajoy ha sido capaz de dar la vuelta a la situación económica que se estaba sufriendo".

En este sentido, el senador por el PP ha subrayado que, actualmente, el paro "se está reduciendo a un ritmo del 7,4 por ciento anual y la Seguridad Social crece a un 3,4 por ciento anual". Y ha añadido que aunque aún "queda mucho por hacer, el Gobierno ya ha confirmado que entre 2014 y 2015, se van a crear un millón de empleos, lo que significa que los españoles pueden sentirse orgullosos, tranquilos y, a la vez, optimistas en cuanto a la previsión de futuro".

El presidente provincial del PP en Jaén ha destacado que "al inicio de la crisis la afiliación negativa a la Seguridad Social alcanzó cifras alarmantes como la que de marzo de 2009 llegando a un -6,5 por ciento e incluso, con una ocupación de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se situaba en un -8 por ciento en junio del mismo año".

Por ello, ha señala, en cuanto a la evolución de empleo, el Gobierno de España "ha hecho un trabajo magnífico ya que los últimos datos reflejan que en junio de 2015 la afiliación a la Seguridad Social ha crecido hasta el cuatro por ciento y la ocupación según datos de la EPA alcanza el 3,5 por ciento".

De Moya ha concluido señalando que "con el Partido Popular se continuará creciendo, creando empleo y alcanzando el Estado del Bienestar mediante el trabajo y las medidas que este Gobierno ha puesto en marcha".

Consulta aquí más noticias de Jaén.