El corresponsal asturiano José Ángel Abad será distinguido este sábado como 'Custodio de San Patricio' por la Asociación de Amigos del Desfile de San Patricio de Nueva York en Europa.

La entrega tendrá lugar en la Capilla de San Patricio de Pancar en Llanes, a partir de las 13.00 horas, de la mano de Bras Rodrigo Álvarez Prieto, presidente de la Asociación de Amigos del Desfile de San Patricio de Nueva York y Coordinador en España del SPDNYC con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

De este modo, la asociación Amigos del Desfile del Día de San Patricio de Nueva York reconoce, con su galardón anual, la labor de José Ángel Abad Pérez como corresponsal en Nueva York de Antena 3.

La asociación concede su galardón a personas y colectivos que con su atención y dedicación a la representación española en los sucesivos desfiles del Saint Patrick's Day neoyorquino hayan promocionado las participaciones de España y las comunidades autónomas españolas.

Según indican desde la organización, "José Ángel Abad se ha distinguido, a través de sucesivas ediciones, por dar cobertura en directo, a pie de calle, en la Quinta Avenida por la que transcurre el desfile a la participación hispana en fecha tan señalada que reúne a cientos de miles de neoyorquinos y a cientos de millones de telespectadores de EEUU y de todo el mundo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.