La provincia de Castellón y el norte de la provincia de Valencia estarán este sábado en alerta por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

Así, Aemet indica que todo el interior de la provincia castellonense está en alerta naranja por fuertes lluvias y fenómenos tormentosos, mientras que su litoral y toda la zona norte de la provincia de Valencia, tanto el litoral como el interior, se encuentran en alerta amarilla.

Las lluvias pueden llegar a ser muy fuertes, especialmente, en Castellón, donde se esperan tormentas con una gran cantidad de rayos. Además, se prevé que puede llegar a producirse granizo.

La predicción de Aemet señala también que pueden llegar a acumularse 40 milímetros por hora en el interior de Castellón y que les fenómenos esperados están previstos para todo el día. En el litoral de esta provincia se podría llegar a 20 milímetros por hora, al igual que en el norte de Valencia.

El resto de la Comunitat Valencia, litoral e interior sur de Valencia y toda la provincia de Alicante, permanece sin avisos. Se prevé que mañana domingo todo el territorio valenciano recupere la normalidad, según la Aemet.

Consulta aquí más noticias de Valencia.