El Cabildo de Tenerife ha subvencionado con 25.000 euros el proyecto de inserción laboral 'Compost-Ando 2015' de la Fundación Canaria para la Formación Integral e Inserción Socio-laboral (Ataretaco) de jóvenes sin empleo.

El proyecto esta destinado a 25 jóvenes desempleados de Santa Cruz y La Laguna, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, para que puedan incorporarse a un mercado laboral con grandes posibilidades como es el de la agricultura ecológica, según ha informado la Corporación insular en una nota.

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efrain Medina, ha explicado que la subvención "esta destinada a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo por entidades que actúan dentro de este ámbito".

Asimismo, ha comentado que los proyectos están encaminados a "favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral" mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción.

El proyecto tendrá una duración de cuatro meses, a partir del 1 de septiembre, y durante el mismo se impartirá formación ocupacional en materia de Operario de Agricultura Ecológica, que se completará con prácticas laborales en distintas empresas del sector.

Medina ha animado a los futuros alumnos a formarse y a aprender lo máximo posible "porque esa es la mejor manera para iniciar el camino hacia la inserción laboral".