El senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, propone este sábado que los partidos gijoneses firmen una enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dotar de recursos la inversión del Plan de Vías, "en coherencia con la declaración institucional que han firmado".

"Los presupuestos de Rajoy suponen una nueva agresión contra Gijón que afecta a toda la economía asturiana con grave repercusión directa en la creación de empleo", señala el senador de Foro en nota de prensa.

Para Oblanca, "la lista de abandono es larga", haciendo referencia a "El Musel, intervenido y sin accesos; una regasificadora ornamental; la Autopista del Mar, suspendida; el chamizo de la estación; el túnel del metrotrén, sin uso; la integración del ferrocarril, paralizada; y la Zalia, bloqueada".

"Todas las iniciativas y enmiendas presupuestarias en favor de Gijón propuestas a lo largo de los casi cuatro años de Legislatura fueron rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular. Que nadie espere algo diferente. El PP de Mercedes Fernández dice una cosa en Asturias y vota lo contrario en Madrid", remarca en el escrito.

Asimismo, incide en que "es una triste paradoja que todos los proyectos y las obras que pusieron en marcha los gobiernos de Aznar, de los que también formaba parte Rajoy y Pastor, los haya desmantelado el gobierno de Rajoy y de Pastor".

Consulta aquí más noticias de Asturias.