Cerca de 500 personas participarán este domingo en la Fiesta del Voluntariado del Monasterio de Rioseco, con la que se pone fin a la Semana del Voluntariado en la que un centenar de personas han trabajado diariamente para recuperar este antiguo centro de culto ubicado en el valle de Manzanedo (Burgos).

Según han informado los organizadores a Europa Press, la Fiestas del Voluntariado contará con actuaciones de grupos musicales y de teatro. A las 13.00 horas se podrá disfrutar de una visita guiada dramatizada a cargo de la compañía de teatro "Carro de Thespis".

A las 14.30 horas habrá una paella popular. A las 16.30 será el turno del concierto del grupo StuFF Lion band y una hora más tarde actuará el grupo folk Espliego. A las 19.00 horas habrá otro concierto del grupo "Con el saxo al cuello" y finalmente se sorteará el lienzo donado por Fernando García Rubia. Todo lo recaudado se destinará a la recuperación del monasterio.

Durante los trabajos de este año se ha desescombrado y limpiado el segundo horno del monasterio, que estaba medio derruido y lleno de piedras y tierra.

Además, un grupo de voluntarios ha estado trabajando en el patio de la hospedería realizando trabajos de arqueología. Las muestras encontradas serán analizadas por una experta.

Consulta aquí más noticias de Burgos.