La Fiscalía Provincial va a solicitar 13 años de prisión para cada uno de los dos acusados de acabar con la vida de un hombre después de propinarle una paliza en la que emplearon piedras y una cadena pitón tras una discoteca ubicada en el término municipal de Níjar (Almería).

Según recoge la calificación provisional, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar a finales de mayo de 2013 cuando M.A., de 31 años y N.M., de 28, ambos en situación irregular en el país, iniciaron una discusión con la víctima en compañía de una tercera persona en un descampado ubicado tras un local de copas de Campohermoso.

El Ministerio Público, que también interesa una indemnización de 120.000 euros para los herederos de la víctima, apunta en su escrito que el motivo de la "violenta discusión" se debió a razones de dinero.

Con esto, en el transcurso de la disputa, ambos acusados "actuando con unidad de acción y con el propósito de causarle el mayor mal posible" a su víctima, la agredieron con piedras y una cadena pitón, lo que le produjo múltiples heridas en cabeza y tronco tanto externas como internas, por lo que necesitó asistencia hospitalaria.

En esta línea, la víctima, que también se hallaba en situación irregular en el país, falleció 12 días después de sufrir la paliza cuando se encontraba ingresada en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

Así, el fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de homicidio recogido en el artículo 138 del Código Penal en el que además concurre la circunstancia agravante de superioridad. Ambos serán juzgados por un jurado popular.

Consulta aquí más noticias de Almería.