El Planetario de Pamplona ha organizado una "jornada especial" de actividades para ver las lluvia de meteoros más conocida como las Perseidas.

Este miércoles 12 de agosto "será nuestro Día de las Perseidas 2015" ha explicado el Planetario de Pamplona en un comunicado.

A las 10.30 horas se organizará el taller infantil 'Conocer Perseidas para niños de 5 a 12 años' y esa misma tarde, a las 18.30 horas, habrá una sesión especial en la Sala Tornamira del Planetario con el título 'El cielo de las Perseidas- Pertseiden zerua" a cargo de Fernando Jáuregui y Karmele Gomez.

También se realizará la ya tradicional observación pública desde el Mirador de la Foz de Arbayún. Desde el Planetario se ha puesto a disposición un autobús para aquellos que estén interesados al precio de cinco euros.

"Desde el Año Internacional de la Astronomía 2009 hemos intentado casi todos los años poder hacer allí una observación pública con la colaboración de la Red ASTRONAVARRA Sarea, una convocatoria abierta y gratuita a todas las personas que quieran celebrar esa noche de las fugaces observándolas, y también observando el cielo" ha destacado la entidad. "Habrá instrumentos como telescopios, proyecciones y desde luego más de un paseo guiado por el firmamento de agosto" han añadido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.