Verdemar-Ecologistas en Acción ha indicado que ha denunciado a la Consejería de Salud por no entregar los resultados de unos análisis realizados hace dos años a los ciudadanos del Campo de Gibraltar en los que se pretendía ver datos sobre metales pesados a través de la orina de los voluntarios que se presentaron a las pruebas.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Verdemar, Raquel Ñeco, ha explicado que hace dos años se recogió una muestra de orina a una serie de ciudadanos que se presentaron voluntarios del municipio de San Roque y de las barriadas cercanas a las grandes industrias.

Así, ha señalado que con esa muestra se pretendía hacer un estudio para ver el nivel de incidencia de metales pesados en los ciudadanos de la comarca.

Según ha indicado Ñeco, muchos de los ciudadanos pidieron que se les enviara los resultados de los análisis al ser una cuestión personal "y a día de hoy no se ha recibido ninguna información".

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de marzo volvieron a solicitar que se les enviara a los ciudadanos, "de forma conjunta o individual", los resultados de los análisis a través de un escrito, "pero tampoco han contestado".

Por ello, la portavoz ecologista ha manifestado que "o los han perdido o los resultados no son lo que esperaban, el caso es que los resultados de cada ciudadano son privados y tienen derecho a tenerlos, por lo que vamos a denunciar a la Consejería".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.