La música tradicional asturiana regresa este fin de semana al Festival Intercéltico de Lorient, que celebra su 45ª edición, con las bandas de gaitas El Trasno y Lakadarna, la agrupación de baile Filandón y los grupos de folk Tejedor y Cerezal.

En el certamen se expondrá, además, la instalación Las cosas, de la artista Helena Toraño, obra ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2014. La Consejería de Educación y Cultura se ha encargado de coordinar la participación del Principado en el festival, que finaliza el 16 de agosto.

El Gobierno regional también promocionará Asturias como destino turístico en el festival, con un estand de información ubicado en la carpa del Paseo de las Nacionales Celtas. Este recurso permitió atender el pasado año más de 1.100 consultas, centradas fundamentalmente en alojamientos de turismo rural y camping, así como en rutas de naturaleza y el Camino de Santiago, según indica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El público del certamen es mayoritariamente francés, si bien su proyección convierte a Lorient en un importante foco de atracción para personas de distintas nacionalidades, por lo que el Principado aprovechará la ocasión para tratar de captar turistas internacionales. En el primer semestre del año, las pernoctaciones de personas extranjeras en Asturias aumentaron un 12,6%.

El mercado francés continúa a la cabeza de la contribución internacional al turismo asturiano. El pasado año aportó 47.537 visitantes que generaron 116.683 pernoctaciones, con incrementos del 21,3% y 64,7%, respectivamente, sobre el ejercicio anterior.

Consulta aquí más noticias de Asturias.