Las cuatro islas de la provincia tinerfeña estarán este fin de semana en aviso amarillo (riesgo) por olas que pueden alcanzar los dos metros y fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso por fenómenos meteorológicos adversos se activará hoy sábado, a partir de las 15.00 horas, y se mantendrá hasta mañana domingo al mediodía, y afectará al oeste de La Palma; este, sur y oeste de Tenerife; El Hierro, y La Gomera.

Así, se espera viento del nordeste fuerza 6, arreciando a 7 al final del día, en los extremos sureste y noroeste, y fuerza 4 ó 5 en el resto. Habrá fuerte marejada, aumentando a gruesa al final del día, en los extremos noroeste y sureste y marejada en el resto. En costa suroeste habrá viento variable fuerza 1 a 3 y marejadilla.

También se espera mar de fondo del norte con olas de entre 1 y 2 metros, pero existe la posibilidad de que exista situación indefinida en el mar de fondo, incluso que temporalmente sea de componente sur, y se registrarán, además, aguaceros ocasionales con tormenta.