Rescate de inmigrantes
Una patrullera de la Guardia Civil desembarca en el puerto de Almería con 15 inmigrantes varones de origen subsahariano, rescatados de una patera. EFE/Carlos Barba

La patera que Salvamento Marítimo buscaba desde las 22.00 horas del viernes llegó a la localidad de Aguamarga, en Níjar (Almería), a las 23.30 horas, y la Guardia Civil localizó en tierra a diez inmigrantes que viajaban en ella, entre ellos tres menores.

Un portavoz del Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que fueron los propios vecinos quienes, al presenciar el desembarco de los inmigrantes en la playa, dieron aviso a la Guardia Civil.

Las diez personas, que presentan buen estado de salud, fueron atendidas en el lugar por miembros de la Cruz Roja y los servicios sanitarios.

Salvamento Marítimo desplegó un dispositivo de búsqueda a las 22.00 horas de este viernes y movilizó la embarcación Salvamar Algenib después de que el SIVE de la Guardia Civil avistara la patera a 5 millas al este de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.