Un rayo ha originado este viernes un incendio forestal en la solana de la Sierra de Los Gavilanes, en el término municipal de Jumilla, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de la Región recibía una llamada, a las 19.18 horas, del '1-1-2' Comunidad Valenciana señalando que un llamante había visto caer un rayo que había provocado un incendio forestal en la solana de la Sierra de Los Gavilanes, por encima de la casa forestal y a espaldas de Las Pocicas de Aguero, por la zona de Cingla.

El llamante alertaba también del viento en la zona que estaba avivando el fuego. Guardia civil tenía ya constancia del aviso y la Policía local de Jumilla se dirigía a la zona.

Asimismo, el coordinador de bomberos del CEIS ha movilizado a tres bomberos y dos camiones (un rural pesado y un urbana ligero) del parque de bomberos de Jumilla al lugar del incendio. Desde allí, Guardia Civil confirmaba la existencia de la llamas.

Sobre las 20.38 horas, el fuego se daba por controlado, sin embargo el viento reinante en la zona lo reavivaba, a las 22.40 horas. Así, se asignaron más unidades de bomberos del CEIS pertenecientes del parque de Yecla.

Un total de seis bomberos y dos vehiculos (un unidad jefatura y un nodriza pesado) se dirigieron al lugar del incendio para apoyar a bomberos del Parque de Jumilla. El incendio se dio por extinguido sobre la medianoche.

Consulta aquí más noticias de Murcia.