Este sábado da comienzo la XIII edición de la exposición 'Arte en La Tierra' que se celebra en Santa Lucía de Ocón. La muestra de land-art 'Arte en la tierra' es un encuentro que posibilita las intervenciones artísticas en el paisaje; uniendo arte y medio rural y sus habitantes.

Así, permite intervenir en un espacio natural, en donde los artistas se reconcilian con el entorno y ponen su creatividad a disposición del paisaje.

Se trata de una cita cultural consolidada en nuestra Comunidad Autónoma y, más concretamente en el valle de Ocón, que durante su celebración se llena de visitantes y amantes del arte. Este encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y con la implicación de los habitantes de Santa Lucía de Ocón, quienes ceden sus espacios para que se realicen las obras.

En su XIII edición, la muestra riojana contará con la participación de los siguientes artistas: Equipo Pigmento, formado por Rosa Gil y Rosa Diego (Logroño); Julia Rubio (Logroño); Sergio Ferrúa (Uruguay) y Joan Mirandes (Girona).

A su inauguración asistirá la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, que estará compañada por el comisario de la exposición, Félix Reyes; el alcalde de Santa Lucía, Manuel Fernández, y artistas participantes en la presente edición.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.