Los noruegos Nordic Voices ofrecerán su concierto 'Lamentación. Consolación' en el Festival Internacional en el Camino de Santiago, en la Iglesia del Carmen de Jaca, el próximo 8 de agosto. La actuación da comienzo a las diez y media de la noche.

En la parte de 'Lamentación', el repertorio constará de piezas de Tomás Luis de Victoria, Francisco Guererro, Henry Purcell y Carlo Gesualdo, mientras que en la de 'Consolación', el grupo cantará temas de Thomas Tomkins, Cristóbal Morales, Heinrich Schütz y Johan Sebastian Bach.

Nordic Voices es un grupo vocal a capella de seis voces que, a lo largo de sus 13 años de historia, se ha colocado como uno de los mejores del mundo en su género. Sus miembros están graduados en la Norwegian Academy of Music de Oslo o en la Opera Academy de Oslo. Conjuntamente comparten una larga experiencia en la ópera, composición, música sacra y dirección.

El conjunto ha grabado cuatro discos, el último de ellos bajo el título de 'Lamentations', grabado para el sello británico Chandos. Sus dos grabaciones anteriores Reges Terra (2007) y Djanki-Don (2008) recibieron una nominación para los premios Spelleman de la industria discográfica de Noruega. También ha ofrecido conciertos por toda Europa, Estados Unidos y China.

El Festival Camino de Santiago, que cumple su edición número XXIV, está organizado por la Diputación de Huesca, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, y su programación se extiende hasta el 30 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Huesca.