Emociones musicales con grandes éxitos

La segunda fase del festival augura buenos momentos con Fito y Fitipaldis y Por la boca vive el pez. Con ellos, Los Ronaldos.
Fito y Fitipaldis, con su disco, Por la boca vive el pez.(Carmelo Latassa)
Fito y Fitipaldis, con su disco, Por la boca vive el pez.(Carmelo Latassa)
Fito y Fitipaldis, con su disco, Por la boca vive el pez.(Carmelo Latassa)
Otro de los tesoros del Bilbao Live Festival. ¿Quién se iba a imaginar que ese rockero, que salió del barrio bilbaíno de Zabala, llegaría a convertir en éxito todos sus trabajos? El cantante de Platero y Tú creó, hace casi una década Fito y Fitipaldis, para poner el panorama musical patas arriba. Con su cuarto trabajo, Por la boca vive el pez, el bilbaíno ha logrado colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en muchas ciudades. Pero no es todo. Los Ronaldos se suman al cartel de este festival que el pasado fin de seman logró 40.000 asistentes. Tras una larga ausencia, el cuarteto liderado por Coque Malla se unió para llevar a cabo una pequeña gira. Sin embargo, viendo los resultados, han decidido grabar cuatro temas y seguir subiéndose a los escenarios. Eso sí,  sin ningún plan a largo plazo. Kobetamenti se rendirá esta noche a los pies de dos grandes. 

* Kobetamendi: Bilbao. 23.30 horas. 35 euros.

Una dosis de Jazz, rumba y rock

El grupo vasco Nun es el encargado de abrir la jornada. Junto con ellos, los franceses I Love Ufo y la música rumbera de Muchachito Bombo Infierno. Además, las versiones de The Ellas, el saxo de Maceo Parker y su banda y el rock and roll de New York Dolls.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento