Cultura.- Hevia actúa este sábado en el Festival Sierra Celta dentro de Jornadas Medievales de Cortegana

El Festival Sierra Celta será el que aporte el acontecimiento más esperado a las XX Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva), con la celebración en la noche de este sábado del concierto del gaitero asturiano Hevia.

El Festival Sierra Celta será el que aporte el acontecimiento más esperado a las XX Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva), con la celebración en la noche de este sábado del concierto del gaitero asturiano Hevia.

En un comunicado, la organización ha señalado que Hevia se ha mostrado "encantado de actuar en Cortegana", un lugar y una comarca que nunca ha visitado, y ha manifestado que estará acompañado por "una banda muy consolidada compuesta por músicos que llevan juntos dieciséis años, junto a nuevos intérpretes que vienen desde Italia".

Finalmente, Hevia ha confesado que en la actuación ofrecerá "temas de siempre y otros que no están en ningún disco y que hacemos sólo en directo, con lo que conseguimos que cada concierto sea diferente".

La venta de entradas se ha disparado de cara a esta actuación, por lo que se espera un recinto muy animado, mostrando una imagen que se ha convertido en habitual en las Medievales de Cortegana, muy por encima de cualquier evento similar desarrollado en España.

En el apartado académico, que también se incluye en estas jornadas gracias al XIII Foro Medieval, se impartirá la conferencia 'El castillo de Cortegana en el contexto de la red castramental de la Banda Gallega: la articulación defensiva del límite noroccidental del alfoz sevillano en la Baja Edad Media hasta los Reyes Católicos', a cargo de Juan José Fondevilla Aparicio, jefe de aervicio de Bienes Culturales de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva.

De otro lado, ha informado de que el segundo día de las XX Jornadas Medievales que se están desarrollando en Cortegana ha vuelto a estar marcado por la gran afluencia de público que ya se pudo presagiar en su inauguración. Se calcula que más de 60.000 personas visitarán la localidad hasta el domingo, día en que se clausura el evento.

Los visitantes se ha concentrado ante los mercados que incluyen gremios de alfarería, piedra, forja, madera, telares, pan y cetrería y el Burgo de los Artesanos, y asisten a las numerosas representaciones y animaciones callejeras que se reiteran por cualquier rincón de la población.

Miles de turistas han podido disfrutar del campamento medieval de La Ropera en el Árbol del Guerrero, con esgrima, armas, ciencia y magia; el taller de tiro con arco a cargo de Arco Xauco, 'La corte bufa de los reyes espirituosos', a cargo de Animacción, 'Los emisarios portugueses', a cargo de Culturaleza, 'Destellos del medioevo', a cargo de Ruedra Teatro, la Fanfarria de Castro Marim, los gaiteros de Acibreira, los gaiteros de Shara Nan Khara-Lusitania Pipers; la granja de animales con dromedarios, camellos, asnos, gallinas, ocas, a cargo de Centauro o las tabernas medievales.

A estas actividades diarias se suman la guardería medieval, a cargo de Culturaleza, 'El pórtico de la alegría', a cargo de Varuma Teatro, 'Destellos del medioevo', por parte de Ruedra Teatro, y el cuentacuentos 'Un castillo y una luna', a cargo de Noelia Flores. Mención especial merece la representación de 'La ceremonia de la paz', un espectáculo puesto en escena por un grupo de actores y actrices locales, que forman parte del amplio voluntariado ciudadano que participa en las Medievales.

En esta recreación, se da vida a la firma del Tratado de Alcaçovas, por el que se establecía la paz entre los reinos de Castilla y Portugal, participando todos los personajes históricos de aquel momento fundamental para nuestra historia común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento