IU logra que se encomiende a Emulsa la limpieza de los edificios de la Fundación Municipal de Cultura

La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) ha aprobado la propuesta de Izquierda Unida de encomendar a Emulsa la limpieza de sus instalaciones -19 edificios--, según una nota de prensa de la coalición.

La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) ha aprobado la propuesta de Izquierda Unida de encomendar a Emulsa la limpieza de sus instalaciones -19 edificios—, según una nota de prensa de la coalición.

Todos los grupos políticos han acordado reducir de cuatro a dos años el periodo de adjudicación del contrato de limpieza que va a salir a licitación. Este es el plazo que se ha dado la Corporación para ajustar los términos del convenio entre Emulsa y la FMCEyUP, de modo que la municipalización de este servicio pueda darse con las máximas garantías.

El representante de IU en la FMC, Manuel Couto Noriega, y el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, Aurelio Martín, han destacado "muy positivamente" este acuerdo que, a su juicio, permitirá fortalecer los servicios públicos y garantizar desde el ámbito municipal el empleo de calidad y con derechos. IU quiere extender la remunicipalización a otros servicios dependientes de la Corporación gijonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento