PGE.- La subdelegada de Gobierno destaca el esfuerzo en inversiones del estado en la provincia

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha destacado este jueves el esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento en la provincia de Sevilla, en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 presentados por el Gobierno central esta semana.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha destacado este jueves el esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento en la provincia de Sevilla, en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 presentados por el Gobierno central esta semana.

Según un comunicado remitido por la Subdelegación de Gobierno de Sevilla, son 275 millones de euros los que Fomento invertirá en Sevilla, de los 335 millones del total destinado a la provincia, suponiendo un incremento del 33,49 por ciento respecto a los de 2015.

Esta "apuesta" se concreta principalmente en los 85 millones de euros destinados a impulsar la SE-40, con la construcción de los túneles sur y norte entre Dos Hermanas y Coria del Río como obras de mayor envergadura.

En este sentido, ha subrayado que las cuentas para 2016 "impulsan la creación de empleo" y "el crecimiento de la economía en la provincia" de Sevilla, además de que garantizan "la modernización, vertebración y cohesión de las infraestructuras sevillanas" y "la ejecución de proyectos vitales en aras de que la provincia avance y sea aún más competitiva".

Panadero ha informado de que el Ministerio de Fomento ha aumentado su capacidad inversora con el destino de 125 millones en carreteras, un 72,66 por ciento más que en 2015, convirtiendo a Sevilla en la segunda provincia que mayor inversión recibe del Estado por este concepto. Asimismo, ha destacado que Sevilla "es la novena provincia española que más cantidad recibe del Ministerio de Fomento".

La séptima provincia en aeropuertos

Asimismo, el volumen de inversión de Fomento en el Aeropuerto de Sevilla, la sitúa como la séptima provincia española, según asegura, con una cantidad total de 15,52 millones de euros en obras de recrecido de pista, regeneración de plataforma, desarrollo y mejora de ayudas a la navegación y actuaciones de seguridad, y operación y gestión del centro de control aéreo, entre otros conceptos.

La actuación en ferrocarriles es "también importante", con una inversión de 119 millones de euros, de los que 70 son destinados a las líneas de alta velocidad entre Sevilla y Huelva y Sevilla y Cádiz, además de otras actuaciones en mejoras de estaciones, seguridad y líneas de la provincia.

El presupuesto de Renfe es de 19,8 millones de euros, con la inversión de 2,3 millones en el Plan de Estaciones, para la mejora de la dotación y accesibilidad en las estaciones del núcleo de Cercanías de Sevilla.

Dentro del capítulo de Fomento, la subdelegada del Gobierno ha querido resaltar la inversión en el Puerto de Sevilla, con 14,64 millones de euros para mejoras funcionales de muelles y habilitaciones terminales y otras actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria.

Compromiso con la zona franca y la agricultura

Sobre la Zona Franca, la subdelegada del Gobierno ha destacado "el firme compromiso inversor" del Gobierno para la puesta en marcha de un espacio "muy importante para el desarrollo económico de Sevilla", con una inversión inicial de 150.000 euros, la cual se irá ampliando a medida que la quinta zona franca de España vaya avanzando.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha destinado a la provincia de Sevilla 62 millones de euros, con actuaciones de abastecimiento y saneamiento en las cuencas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y 3,5 millones para conexiones del pantano de Melonares con Sevilla.

Asimismo, se invierten casi 21 millones en actuaciones de reposición de infraestructura hidráulica en la Cuenca del Guadalquivir. Además de la reconstrucción y rehabilitación del Patio de Banderas, por un montante total de 2.440.000 euros, según ha informado la subdelegada del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento