La leyenda viviente del son cubano

Omara Portuondo, la ‘Edith Piaf’ de La Habana, cantará sus éxitos junto a la Barcelona Big Latin Band.
La cantante y actriz Omara Portuondo (Cayo Hueso, La Habana, Cuba, 1930) (Archivo).
La cantante y actriz Omara Portuondo (Cayo Hueso, La Habana, Cuba, 1930) (Archivo).
La cantante y actriz Omara Portuondo (Cayo Hueso, La Habana, Cuba, 1930) (Archivo).
La llaman la Edith Piaf cubana, la novia del Feeling, la diva del Buena Vista Social Club y la Benny Moré de Cuba.  Pero, a sus 77 años, Omara Portuondo no necesita que la comparen con nadie porque su nombre está grabado en la historia de  la música.Su son, su trova y su fílin, sus boleros, habaneras y danzones sonarán esta noche  acompañados por la Barcelona Big Latin Band, en el inspirador anfiteatro Grec.

Una suite con poemas

Después de que Portuondo interprete sus clásicos, como La Sitiera, Veinte años o Lágrimas negras, se producirá la auténtica sorpresa del concierto. La banda, dirigida por el pianista y compositor Ramon Escalé, tocará una suite en clave latina y jazzística creada por él mismo, con textos de diferentes poetas de ambos lados del Atlántico.

Esta actuación musical, la primera del Festival Grec,  permitirá enlazar la música de raíz afrocubana y los sones mediterráneos en un formato no experimentado hasta el momento.

En su medio siglo de carrera musical, Portuondo ha cantado con genios como Nat King Cole, Compay Segundo o Chucho Valdés. Hoy  sigue viviendo en La Habana y actuando en el Tropicana, el Delirio Habanero y el Café Cantante. Aunque alguna vez  tengamos el lujo de oírla aquí.

* Teatre Grec (Pg. Santa Madrona, 36). Hoy a las 22.00 horas. Entre 15 y 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento