Sucesos.- Detenidas dos personas por su implicación en el robo de 72 colmenas en el Rincón de Ademuz y Landete

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en el robo de 72 colmenas en el Rincón de Ademuz y Landete, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Colmenas
Colmenas
GUARDIA CIVIL
Colmenas

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en el robo de 72 colmenas en el Rincón de Ademuz y Landete, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los detenidos, de nacionalidad española, están acusados de tres robos en los que se llevaron 72 colmenas. Desde de principios de 2015, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaban sustrayendo colmenas en el Rincón de Ademuz.

Por ello se inició la operación 'Aguijón' por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria en colaboración con el Puesto de Ademuz al objeto de identificar al autor de estos hechos que estaban provocando gran alarma social entre los apicultores de la zona.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva se detuvo entre los días 29 de julio y 3 de agosto a dos varones de 42 y 57 años implicados en la sustracción de diversas colmenas completas incluidos sus cuadros donde se ubican las abejas para realizar la miel.

Los detenidos aprovechaban el traslado de sus propias colmenas a diferentes puntos de la geografía española para sustraer colmenas de otras explotaciones que encontraban a su paso.

La Guardia Civil ha realizado dos registros en dos naves de Ayora, una de ellas era utilizada para almacenar el material sustraído y la otra se empleaba como taller para lijarlas y pintarlas para simular que eran de su propiedad, debido a que cada colmena posee un número de identificación. En estos registros ha participado también el Seprona de la Compañía de Lliria.

Esta operación se enmarca dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar y prevenir los delitos en entornos rurales. Los efectos sustraídos por estas personas ascenderían a 9.600 euros.

En esta actuación se ha podido recuperar el total de las colmenas sustraídas. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Llíria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento