El PP reclamará al Gobierno fórmulas "sensatas" y "eficientes" para devolver lo robado a las arcas de Marbella

Moreno defiende buscar un procedimiento jurídico y administrativo que "garantice" que esos recursos lleguen a la ciudad
Elías Bendodo, Juanma Moreno y Ángeles Muñoz en Marbella
Elías Bendodo, Juanma Moreno y Ángeles Muñoz en Marbella
EUROPA PRESS
Elías Bendodo, Juanma Moreno y Ángeles Muñoz en Marbella

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado que desde su formación demandarán al Gobierno de España que se busquen las fórmulas "más sensatas, equilibradas y eficientes" para que "se devuelva a Marbella (Málaga) todo lo que ha sido robado", algo que ha considerado "positivo y justo".

"Vamos a plantear al Gobierno la necesidad de buscar fórmulas para que en la medida en que se vayan recuperando los recursos se devuelvan a quien legítimamente corresponde, que no es otra que la ciudad de Marbella", ha manifestado. Además, ha asegurado que "la ciudad va a tener una voz nítida y contundente en el Parlamento de Andalucía".

Ha apostado por hablar con el Gobierno central para determinar qué fórmula es "la más sensata, más equilibrada y más eficiente". Al respecto, ha advertido de que hay dos opciones: "un brindis al sol, al que el PSOE nos tiene muy acostumbrados, o un procedimiento jurídico y administrativo que garantice que si esos recursos se devuelven, puedan llegar a Marbella".

Moreno, que ha visitado el nuevo mercado gourmet Ambrosía de Marbella, acompañado por la exregidora Ángeles Muñoz y por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha dejado claro que "el Partido Popular no piensa en colores políticos: nos da igual quién gobierne, sino que buscamos siempre el interés general de los vecinos".

Acuerdo "regresivo"

En este punto, ha dicho que Muñoz "seguirá peleando por los intereses de Marbella", pese al acuerdo político a cuatro bandas (PSOE, IU, Opción Sampedreña y Costa del Sol Sí Puede) que le quitó la Alcaldía, y que Moreno ha calificado de "regresivo para los intereses de la ciudad y de sus vecinos". "No tiene sentido y va en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, perjudicando el interés general", ha lamentado.

Se ha referido a la vuelta del exjefe de la Policía Local Rafael Del Pozo, condenado en el caso 'Malaya', a la estructura del cuerpo de seguridad municipal, y ha lamentado que "ciertos personajes que, desde el punto de vista de la gestión pública, son deleznables, vuelvan a la vida pública de Marbella". "Eso me preocupa mucho —ha expuesto— porque es volver a algo que afortunadamente habíamos dejado atrás después de ocho años de regeneración y de limpieza en el Ayuntamiento".

Críticas a la junta

En este punto, el dirigente 'popular' ha denunciado la actitud de la Junta de Andalucía hacia Marbella, calificándola de "cicatera, egoísta y claramente marginal" y que se ha evidenciado, según Moreno, con el cambio del Gobierno local tras las elecciones del 24 de mayo.

Así, ha hecho alusión expresa a la refinanciación de la deuda de Marbella, incidiendo en que "el Gobierno siempre haya atendido las reivindicaciones del Ayuntamiento y la Junta nunca haya tenido esa sensibilidad" y, sin embargo, "ahora sí haya cambiado de actitud cuando ha cambiado el equipo de gobierno". "Es algo cicatero y no propio del principio de lealtad mínimo que debería tener un Gobierno autonómico", ha opinado.

Por ello, Moreno ha exigido a la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que "reconsidere su manera de hacer política", ya que "no se puede medir el nivel de acercamiento, de compromiso y de facilidades que da la Junta en función del color político del alcalde". "Estaremos muy vigilantes con ese comportamiento absolutamente desleal, no sólo con la democracia y la pluralidad, sino con la ciudad de Marbella", ha apuntado.

De hecho, el líder de los 'populares' andaluces ha confiado en que el Gobierno autonómico "apoye a Marbella ahora y después", mostrándose convencido de que "más pronto que tarde el PP volverá a gobernar esta ciudad".

Muñoz en el congreso

Preguntado por si le gustaría que Ángeles Muñoz fuera en la lista de la provincia al Congreso de los Diputados, Moreno ha dicho de la exalcaldesa marbellí que "es uno de los principales activos que tenemos dentro del PP de Andalucía y del PP de España, no sólo por su trayectoria política, sino por su enorme capacidad de gestión y brillantez".

"Es una persona perfectamente preparada para cualquier candidatura de cualquier índole y puede ser candidata a lo que quiera porque tiene capacidad, preparación y entusiasmo suficientes", ha aseverado, precisando, no obstante, que "ya llegará el momento para meditar sobre las listas electorales, a partir de septiembre u octubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento