Sáez Rojo considera que los PGE para Logroño fomentan "el crecimiento económico" y generan "estabilidad para el futuro"

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha indicado que las inversiones previstas para Logroño en el proyecto de PGE para 2016 generan "confianza y estabilidad para el futuro" porque "aseguran inversiones, actividad económica y contribuyen a la mejora del sector industrial".
Pedro Sáez Rojo
Pedro Sáez Rojo
EUROPA PRESS
Pedro Sáez Rojo

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha indicado que las inversiones previstas para Logroño en el proyecto de PGE para 2016 generan "confianza y estabilidad para el futuro" porque "aseguran inversiones, actividad económica y contribuyen a la mejora del sector industrial".

Sáez Rojo ha querido agradecer así "la apuesta del Gobierno de España y su compromiso con Logroño" ya que esa inversión directa para Logroño se cuantifica en torno a los 30 millones de euros, por lo que los próximos presupuestos "repercutirán tanto en la actividad económica como en la creación de empleo de la ciudad" y suponen "una importante inversión directa en la ciudad".

Con estos presupuestos, ha continuado, "se marca una hoja de ruta" que marcará los proyectos políticos del día a día" por ello, "tenerlos asegurados es muy importante para generar confianza y estabilidad".

Principales inversiones

Entre las principales inversiones de cara a 2016 por parte del Ayuntamiento de Logroño, Sáez Rojo ha destacado la conexión de la autovía Pamplona-Logroño con la red de carreteras (tramo Recajo-Logroño) y la conexión con la AP-68: 18.890.000 euros. Está prevista su conclusión en 2016.

Así ha destacado también la conservación y explotación de carreteras y seguridad vial: Rehabilitación estructural del firme en la LO-20: 3.867.170 euros o el estudio de la variante en la AP-68, tramo Arrúbal-Navarrete. Ronda Sur de Logroño: 376.000 euros. La inversión total será de 1 millón de euros.

Además también se producirán mejoras y reforma del Centro Penitenciario de Logroño por valor de 2.928.000 euros. La rehabilitación del edificio de la antigua jefatura de Policía en la calle Doctores Castroviejo: 2.657.640 euros y actuaciones medioambientales y de integración del río Ebro en Logroño con 2 millones de euros. Plurianualizado (2016-2020) con una inversión total de 8 millones de euros.

También habrá actuaciones de contención del río Ebro, entre Logroño y Agoncillo: 58.000 euros. Plurianualizado (2016-2022) con una inversión total de 3,4 millones de euros y medidas de reducción del peaje en la AP-68: 4,7 millones de euros.

Mejora del ciclo del agua

Por su parte, Sáez Rojo ha anunciado que, aunque no estén contempladas en estos presupuestos, también se trabajará en diferentes actuaciones relacionadas con la mejora del ciclo del agua.

En este sentido ha destacado la creación de un interceptor sur de aguas fluviales "para regular las aguas en dicho entorno de la ciudad". Además, "también se está trabajando en la integración natural del final de acequias de riego en parques o jardines de la ciudad para mejorar seguridad y gestión del agua" y en crear un "programa de gestión de los bosques de ribera y de mantenimiento de los cauces del Ebro e Iregua a su paso por Logroño".

Con todo ello y tras analizar los presupuestos, Sáez Rojo ha querido subrayar "la coherencia de estas cifras" ya que "se adaptan a la situación actual y, dado el contexto de recuperación económica y estabilidad presupuestaria, fomentan el crecimiento económico y refuerzan el estado de bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento