Los tres campos de fútbol del complejo de La Albercia estrenarán en septiembre nuevo césped artificial

Estas instalaciones acumularon más de 80.000 usos en 2014
Obras de renovación del césped de los campos de fútbol de La Albericia
Obras de renovación del césped de los campos de fútbol de La Albericia
AYTO
Obras de renovación del césped de los campos de fútbol de La Albericia

Los tres campos de fútbol del complejo deportivo de La Albericia en Santander estrenarán a principios de septiembre el nuevo césped artificial de "última generación y altas prestaciones", cuyos trabajos de instalación han comenzado ya.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha visitado este viernes el inicio de las labores para retirar el césped antiguo acompañado del concejal de Deportes, Juan Domínguez, y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez.

De la Serna ha indicado que la renovación del césped de estos campos no sólo era un compromiso político, sino que era necesario dada la "enorme utilización" que acumulan estas instalaciones, en las que entrenan 63 equipos con un millar de jugadores y 500 niños de la Escuela Municipal de Fútbol.

Así, ha ensalzado que los tres campos, uno de ellos de porteros, acumularon en 2014 más de 80.000 usos, una "ocupación prácticamente del 100%".

Y es que, ha detallado, además de los equipos que entrenan y los alumnos de la escuela municipal, en estas instalaciones juegan 11 equipos, se desarrollan otras actividades de la Federación Cántabra y se disputan la Liga de Fútbol Rápido o la de Fútbol de Empresas, entre otros muchos usos.

El regidor municipal ha señalado que estos campos eran los únicos de la ciudad en los que estaba pendiente la renovación del césped, en la que se va a realizar una inversión de 350.000 euros y que se llevará a cabo en un mes.

De esta forma, ha destacado que el nuevo césped estará listo en septiembre para cuando se inicie la pretemporada de los equipo de fútbol, así como las actividades de la Escuela Municipal.

CAMPOS

Los campos de fútbol ocupan 7.000, 6.500 y 2.200 metros cuadrados, siendo éste último de porteros, con unas dimensiones de 71 por 30 metros. En ellos, se instalará un nuevo césped de "última generación" con "400 micras de espesor".

Los trabajos han comenzado realizando un "levantamiento rápido del césped existente", cuya base de arena y caucho se aprovechará como "sub-base" para la nueva capa de caucho que se echará antes de colocar el nuevo césped de altas prestaciones.

De la Serna ha indicado que la hierba artificial retirada de estos campos podría ser reutilizada "no tanto para otros campos de fútbol sino para otras zonas como espacios de campo de béisbol de Rostrío o para zonas de transición de otras instalaciones deportivas municipales".

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que, con el estreno de esta nueva prestación, el campo de porteros pasará a llamarse 'Goyo Zamoruca' a propuesta del Taller de Porteros que lleva el mismo nombre en homenaje a este deportista que jugó en el Racing en la década de los 50 y que tuvo que retirarse prematuramente por una lesión cuando había sido convocado por la Selección Española.

Con su viuda presente, que ha agradecido este homenaje a su esposo fallecido en 2011, De la Serna ha indicado que este portero dedicó después su vida a entrenar a muchos equipos de fútbol de Santander y Cantabria.

Mejorar e incrementar instalaciones deportivas

Por otro lado, De la Serna ha apuntado que la "intención" del equipo de Gobierno (PP) es seguir mejorando e incrementando las instalaciones deportivas de la ciudad, en la que ahora mismo hay en marcha inversiones por dos millones de euros en el campo de fútbol de Cueto y para construcción de las nuevas cinco pistas de pádel cubiertas en el complejo.

Así, ha avanzado que, dado el importante incremento de equipos de fútbol en clubes, el Consistorio ya está llevando a cabo estudios para planificar la creación de nuevos campos en la zona norte del complejo de La Albericia, en las parcelas libres que hay junto a la autovía, pero también en otros lugares.

En este sentido, Peláez ha agradecido el compromiso adquirido del Ayuntamiento para que el fútbol siga "progresando y desarrollándose" con la ampliación de las instalaciones en La Albericia. "Es una inversión necesaria y satisfactoria para todos", ha dicho.

Sobre la mejora y ampliación de dotaciones de otras disciplinas deportivas, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento seguirá "mimando" al complejo de La Albericia en donde, por orden de prioridades, se renovarán las gradas, se mejorarán las instalaciones de la piscina municipal y se pretende crear una sala de fitness, entre otras actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento