El Gobierno socialista de Page oficializa el cese de Nacho Villa al frente de la televisión autonómica

  • Nacho Villa, director de Radio Televisión Castilla-La Mancha nombrado por Cospedal, abandona el cargo cuatro años después.
  • Le sucede en el puesto Carmen Amores quien hasta ahora trabajaba como directora de Contenidos de Canal Sur.
  • La transición de poderes llega con unas polémicas "pruebas inequívocas" que quiere aportar el Gobierno regional sobre una carta falseada por Villa. 
Ignacio Villa, exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha.
Ignacio Villa, exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha.
EFE
Ignacio Villa, exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado el cese definitivo de Nacho Villa como director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y ha nombrado como nueva directora del Ente a Carmen Amores, actual directora de Contenidos de Canal Sur.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio Hernando, ha explicado en rueda de prensa que estas acciones son efectivas "desde ya", aunque ha explicado que estas resoluciones se publicarán el próximo lunes, 10 de agosto, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

"Hoy ponemos fin al capítulo oscuro de la televisión pública, este es el último viernes en el que los trabajadores se tendrán que vestir de negro", ha subrayado Hernando, en relación a las protestas que los trabajadores del ente realizan desde hace meses contra la "manipulación informativa".

El PP regional recurrirá el nombramiento de Amores

Asimismo, Hernando ha contestado al PP regional, que ha asegurado que estudia recurrir el acuerdo por el que se ha nombrado a Carmen Amores "si es ilegal", manifestando que esta acción "cuenta con el aval de un informe del gabinete jurídico de la Junta".

"Cualquier recurso supondría un gasto de dinero de las arcas públicas en un proceso que ganaría el Gobierno regional", ha insistido el portavoz, que ha invitado a los 'populares' a que "desistan en este vergonzoso episodio".

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha desvelado que cuentan con "pruebas inequívocas" de que la carta que envío la presidenta del Consejo de Administración de RTVCM, María del Carmen Martín (PP), declarándose no competente para informar sobre la propuesta de nombramiento de Carmen Amores fue escrita "de su puño y letra" por Ignacio Villa.

Así, Hernando ha acusado a Villa de dar "instrucciones directas para mantener el bloqueo" en el relevo de la dirección del ente público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento