Al menos 15 muertos y 240 heridos, todos civiles, al explotar un camión bomba en Kabul

  • Varias viviendas quedaron destruidas y otras dañadas parcialmente, mientras que de un complejo militar cercano solo se vio afectado el muro exterior.
  • Los hospitales de la ciudad siguen recibiendo heridos, mientras en el área afectada continúan las tareas de rescate de víctimas.
  • El Gobierno afgano lo atribuye a los talibanes, informaron fuentes oficiales.
Autoridades recorren el lugar de la explosión de la bomba en Kabul (Afganistán).
Autoridades recorren el lugar de la explosión de la bomba en Kabul (Afganistán).
EFE/JAWAD JALALI
Autoridades recorren el lugar de la explosión de la bomba en Kabul (Afganistán).

Al menos 15 personas murieron y cerca de 240 resultaron heridas, la mayoría leves, en la explosión este jueves de un camión bomba en Kabul que destruyó varios edificios residenciales cerca de un complejo militar. La explosión se produjo hacia la 01.00 hora local del viernes (22:30 en España) en la zona de Shashahid, en el este de la capital afgana. El Gobierno afgano lo atribuye a los talibanes, informaron fuentes oficiales.

Los hospitales de la ciudad siguen recibiendo heridos, mientras en el área afectada continúan las tareas de rescate de víctimas, asegura un portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahid Mayar. El número de víctimas podría aumentar ya que las ambulancias aún trasladan heridos a diferentes centros sanitarios kabulíes, "algunos en condición crítica, pero nuestra prioridad es atenderles y los detalles más exactos se ofrecerán a lo largo de la mañana", afirmó.

El portavoz aseguró que entre las personas atendidas en hospitales se encuentran al menos 33 niños, "pero nuestros equipos han sido enviados a recoger datos más exactos", insistió. "No está claro aún cuánta gente ha quedado atrapada entre los escombros, y estamos ocupados en ofrecer ayuda a las víctimas", añadió Mayar.

Varias viviendas de la zona quedaron destruidas y otras dañadas parcialmente, mientras que de un complejo militar cercano solo se vio afectado el muro exterior, relató un testigo presencial, Mansour Faizi.

La violencia en Afganistán continúa ensañándose con mujeres y niños con un 23 % y un 13 % más de víctimas entre estos dos grupos de población durante el primer semestre del año, de acuerdo con la misión de la ONU en el país (UNAMA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento