PACMA denuncia la muerte por un disparo del toro 'Guapetón' en los Sanjuanes de Coria (Cáceres)
PACMA denuncia la muerte por un disparo del toro 'Guapetón' en los Sanjuanes de Coria (Cáceres). ATLAS

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha afirmado que ha tenido conocimiento "a última hora de esta mañana" de la presentación de una denuncia por el procedimiento utilizado en la muerte de un toro en los Sanjuanes de Coria (Cáceres).

Esta denuncia fue presentada a finales del mes pasado ante la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa. Asimismo, y como ha apuntado, una vez que la Delegación del Gobierno en Extremadura disponga de la toda la información de dicha denuncia, procederá a iniciar el expediente administrativo para comprobar los hechos denunciados y la aplicación de la "legalidad vigente".

Cabe recordar que el partido animalista PACMA informó este pasado miércoles de que el Ayuntamiento de Coria (Cáceres) podría ser sancionado con una multa de hasta 30.000 euros por el abatimiento de un disparo en la cabeza al toro 'Guapetón' durante las pasadas fiestas de los Sanjuanes y que dicho partido denunció ante la Guardia Civil el pasado 17 de julio. 

 'Guapetón' fue abatido de un disparo de escopeta en la cabeza, efectuado por un vecino en la calle "sin ninguna medida de seguridad, delante de la Policía Local y con conocimiento del gobierno municipal", así como rodeado de vecinos, según recoge PACMA en una nota de prensa, donde especifica que se realizó "de forma ilegal".

El uso de un arma en un espectáculo público supone una infracción grave del artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, así como los artículos 146.2 y 149.1 de la misma.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.