PGE.- CORR.- De Torre aclara que hay asignación para la nueva Comisaría en la partida de la Secretaría de Estado

(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la anterior información por la siguiente con el mismo titular por un error de la fuente informante en el cuarto párrafo. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue))) Cádiz.- PGE.- De Torre aclara que hay asignación para la nueva Comisaría en la partida de la Secretaría de Estado

(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la anterior información por la siguiente con el mismo titular por un error de la fuente informante en el cuarto párrafo. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue)))

Cádiz.- PGE.- De Torre aclara que hay asignación para la nueva Comisaría en la partida de la Secretaría de Estado

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha aclarado que existe una reserva de crédito en los presupuestos de la Secretaría de Estado para la nueva Comisaría de la capital gaditana, cuyo trámite se encuentra en la fase de la redacción del proyecto, mientras que están negociando los ministerios de Fomento e Interior la mejor fórmula jurídica para la ocupación de los terrenos.

En rueda de prensa, De Torre ha indicado que los presupuestos de la Secretaría de Estado contemplan una inversión de 12 millones de euros y dentro de esa cantidad hay una reserva tanto para la nueva Comisaría de Cádiz como para la de Jerez. Así, una vez que el proyecto se encuentre redactado y los trámites necesarios realizados, las partidas para la ejecución de la obra pasarán ya a formar parte de Interior.

En este sentido, ha añadido que "de nada vale poner 25 millones si después no se pueden ejecutar ni cinco millones" y ha apuntado que "no se trata de que haya una partida en el Cuerpo Nacional de Policía, sino de que haya disponibilidad en la partida de Secretaría de Estado". "La tramitación tiene unos plazos que hay que respetarlos", ha afirmado.

De Torre ha señalado el 21 de agosto como fecha importante, ya que ese día se cierra la licitación del proyecto de rehabilitación de la actual Comisaría de la capital gaditana, por lo que espera que a principio del próximo año se puedan comenzar también las obras. Al tiempo que ha señalado que las obras para la Comisaría de Jerez puedan comenzar entre marzo y mayo.

Presupuestos coherentes

A juicio del subdelegado del Gobierno, los PGE son "coherentes con la política económica del Gobierno, que demuestra que la economía ha arrancado en cifras de crecimiento económico y de empleo". Así, ha añadido que el Gobierno "mantiene el compromiso inversor y hace una apuesta clara por las infraestructuras".

Para De Torre son unos presupuestos "muy gaditanos", ya que el Goierno "conoce las necesidades y es una apuesta clara por Cádiz con una inversión importante".

Así, ha destacado la inversión "fundamental" en Fomento, con más de 400 millones y los 110 millones en los puertos, "una de las piedras angulares teniendo en cuenta la apuesta clara del Gobierno por la Plataforma Logística Sur de Europa".

De Torre ha señalado que la creación del Fondo de Accesibilidad Interportuaria que hizo Puertos del Estado "es uno de los instrumentos que va a permitir dinamizar nuestros puertos", así como solucionar las carencias que había en el acceso al puerto de Tarifa y en los accesos al de Algeciras.

Además, ha destacado que se "revitaliza" una infraestructura "muy necesaria" como es la del puerto de La Cabezuela, lo cual va a permitir "darle mayor capacidad al puerto de Cádiz".

De Torre ha recordado que en el desdoble de la A-48 "no se apostaba desde 2004" y ha señalado que la licitación para el tramo entre Algeciras y Tarifa está previsto que se licite para 2016. Igualmente, ha destacado la inversión de 1,9 millones en el aeropuerto de Jerez para seguir avanzando y que "siga siendo competitivo".

En cuanto a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, ha recordado que "del año 2004 al 2008 se invirtieron cero euros y no dejaron ni un solo proyecto redactado", por lo que "es importante recuperar ese tiempo perdido". Así, ha indicado que además de los 56 millones de los PGE, va a contar con la financiación europea de 140 millones y con 12 más del Fondo de Accesibilidad Interportuaria.

En cuanto a las críticas del PSOE,el subdelegado del Gobierno ha manifestado que "venir ahora a decir si hay un millón más o menos cuando tuvieron la oportunidad de hacer las cosas, me parece flojito" y ha añadido que "las cantidades son las que son y hay que hacer un ejercicio de responsabilidad porque cuando la memoria falla se dicen estas cosas". Así, ha añadido que "las políticas presupuestarias del PSOE nos llevaron a donde nos encontramos, si tiene algo mejor que lo diga".

Finalmente, De Torre ha hecho referencia también al alcalde de Cádiz, José María González, al que ha acusado de criticar "desde el desconocimiento o la desinformación".

Para el subdelegado, "ser nuevo no le priva de ser responsable en sus declaraciones" y le ha instado que "si tiene algo mejor que ofrecer" en cuanto a la contratación de cuatro petroleros para Navantia "que se ponga a trabajar duro". "Si es capaz de traer en tres años cuatro petroleros, un gasero y dos BAM, que se ponga a trabajar como lo han hecho los diputados del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento