El PP afirma que el plan de empleabilidad para jóvenes comprometido por Industria está "en fase de planificación"

El PP de Jaén ha afirmado que el plan para mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes en paro de la capital anunciado en marzo por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "está en fase de planificación", al tiempo que ha defendido la "apuesta decidida" del Gobierno por los emprendedores.

El PP de Jaén ha afirmado que el plan para mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes en paro de la capital anunciado en marzo por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "está en fase de planificación", al tiempo que ha defendido la "apuesta decidida" del Gobierno por los emprendedores.

Así lo indicado este jueves en una nota el vicesecretario de Organización del Partido Popular jiennense, Miguel Contreras, después de que la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Mercedes Gámez, haya preguntado por esa iniciativa, que ha calificado como "plan de empleo joven low cost".

"Los socialistas parece que no se enteran o no quieren enterarse, que las competencias de las políticas activas de empleo corresponden a la Junta de Andalucía", ha dicho para añadir que "no le preocupa nada" la situación de los más de 65.000 jiennenses parados y "queda claro con la clase de políticas de empleo puestas en marcha desde la Junta y la Diputación".

En este sentido, ha subrayado que "lo único 'low cost' que hay en la provincia es el PSOE y sus líderes", que son "los que ponen en marcha programas de empleo que se traducen en contratos de doce días".

Frente a ello, el compromiso de Soria "queda expuesto a través de los distintos programas que este Ministerio y el Gobierno del PP en general, destina a la provincia cada ejercicio". Entre ellos, ha citado el Emplea Jaén, el FEM y el programa de Reindustrialización junto con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI), "cuya apuesta en la provincia ha sido decisiva para apoyar a los emprendedores jiennenses".

El también concejal de Personal, Régimen Interior y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén ha añadido que el convenio que firmó el ministro con el alcalde, José Enrique Fernandez de Moya, "se está desarrollando y, concretamente está en fase de planificacion de las acciones que se van a ejecutar". "Estamos seguros que supondrán nuevas oportunidades de empleo", ha apostillado.

Por otra parte, ha aludido al Programa de Fomento de Empleo Agrario, también dependiente del Gobierno central, "trae a la provincia de Jaén 18,9 millones de euros y da trabajo a 18.700 trabajadores generando 255.000 jornales al año".

En otro orden de cosas, el dirigente 'popular' ha lamentado que la provincia "siga esperando a que la Junta ponga en marcha programas de escuelas taller, casas de oficio o planes de empleo desde 2011" y ha reclamado que, "de forma urgente, abone a todos los ayuntamientos el dinero de los planes de empleo del pasado año".

"Esas son las políticas que desarrolla el PSOE, se ponen la medalla de los planes de empleo y luego son los ayuntamientos lo que han tenido que adelantar el dinero para pagar a los trabajadores", ha comentado no sin lamentar que Gámez "se dedique a tapar las vergüenzas" del Gobierno andaluz y de Susana Díaz.

A su juicio, los socialistas deben aprender del Gobierno de España porque el ministro de Industria "vino a reunirse con los empresarios y les prometió ayuda y asesoramiento para conseguir desarrollo empresarial", punto en el que ha valorado que "desde marzo hasta ahora, han sido muchos los encuentros que se han producido".

Al hilo, les ha invitado a preguntar a los responsables de la Cámara de Comercio, que "seguro que la informaran del gran trabajo y la gran apuesta" de Soria por la provincia de Jaén. Igualmente y como muestra de ese apoyo, se ha referido al reciente encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, que también anunció un plan de apoyo al sector empresarial del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento