La alianza internacional ALIDIS, de la que forma parte Eroski, integra a los miembros de la alianza CORE

Facturará 140.000 millones de euros con presencia en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Suiza, Polonia y Portugal

La alianza internacional de distribuidores ALIDIS, originalmente formada por Le groupement des mousquetaires(Francia), Eroski (España) y Edeka (Alemania), ha integrado oficialmente a los miembros de la alianza CORE: COLRUYT (Bélgica), CONAD (Italia) y COOP (Suiza). De esta forma, ALIDIS se convierte en la principal alianza internacional europea.

Según ha informado Eroski, la alianza se basa en valores de empresas independientes y en una visión estratégica compartida a largo plazo. Reúne seis grupos que forman parte de los operadores líderes en sus respectivos mercados, generando una facturación total de 140.000 millones de euros, y está presente en ocho países clave (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Suiza, Polonia y Portugal).

Con esta nueva alianza, los consumidores tendrán acceso a una gama más amplia de productos y se beneficiarán de una "mejor relación calidad-precio". ALIDIS ofrecerá a los proveedores acceso a nuevos mercados y oportunidades para generar mayores volúmenes de ventas y mejores servicios internacionales (apoyo a la innovación, actividades de promoción multi-país, etc).

La alianza también ofrece nuevas oportunidades a cada uno de sus socios en términos de sinergias a través del intercambio de conocimientos y mejores prácticas en diferentes áreas, tales como el desarrollo sostenible, la gestión de calidad, conceptos de puntos de venta y las relaciones con las PYME.

CONAD (Italia), COOP (Suiza) y COLRUYT (Bélgica) se unen oficialmente a ALIDIS, cuya implementación está sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas.

FUNDACIÓN

ALIDIS fue creado en 2002 por Le groupement des mousquetaires (Intermarché, Netto, Bricomarché, Brico Cash, Roady y Poivre Rouge, más de 3.550 puntos de venta en toda Europa y una facturación de 40.100 millones de euros en 2014) y Grupo Eroski, uniéndose en 2005 el Grupo Edeka (con 11.500 puntos de venta, el grupo generó ingresos anuales de ventas de 47.200 millones de euros en 2014).

Por su parte, COLRUYT (Bélgica), con aproximadamente 420 tiendas propias y 430 afiliadas en Bélgica, registró una facturación de 8.900 millones de euros en 2014/15. El minorista también está activo en servicios de hostelería distribución de combustible, impresión digital, gestión de documentos y producción de energía verde.

CONAD (Italia) cuenta con Hipermercados, Supermercados, Superstores y Tiendas de conveniencia, las marcas CONAD y Sapori&Dintorni y los negocios de diversificación en los mercados de distribución de combustible (con más de 30 estaciones de servicio) y parafarmacia (con más de 100 tiendas). El grupo minorista líder italiano tiene más de 3.000 tiendas, una facturación de 11.700 millones de euros y está presente en Italia, Albania y Malta.

Por último, el Grupo COOP (Suiza) tiene 2.170 tiendas y una facturación de 26.800 millones de euros. Opera formatos de tienda en los sectores de alimentación, no alimentarios y servicios. Con el Grupo Transgourmet, COOP es el segundo mayor operador de cash & carry y de suministros al por mayor de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento