Cultura.- El Real renueva su oferta musical para jóvenes en la Feria con un nuevo escenario

El Ayuntamiento invita a más de 5.000 mayores a pasar las fiestas en la caseta municipal de 'El Rengue'
El Real de la Feria renueva su oferta musical para jóvenes
El Real de la Feria renueva su oferta musical para jóvenes
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
El Real de la Feria renueva su oferta musical para jóvenes

La Feria de Málaga estrenará en su edición de este año un nuevo escenario dedicado especialmente a la oferta musical para jóvenes en el recinto ferial de Cortijo de Torres.

Así, este espacio se ubicará en la zona de aparcamiento entre el Real y el Palacio de Ferias y Congresos, en donde se instalará un escenario abierto y de acceso gratuito al que subirán más de 20 grupos musicales. Su presencia suplirá este año a la caseta municipal de la juventud y al resto de casetas dedicadas a este público.

La concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha explicado este jueves, en rueda de prensa, que dicha área del Consistorio ha programado, bajo el epígrafe MLGSuena, una combinación de actuaciones de grupos consolidados y emergentes del panorama nacional, con quienes también compartirán escenario los finalistas del concurso de talentos MLGCREA Rock. Los conciertos se desarrollarán a partir de las 22.30 horas.

Por otro lado, los grupos malagueños de baile que hasta ahora actuaban también en la caseta municipal de la juventud lo harán este año en la caseta del periódico universitario 'Aula Magna', denominada El Albero, las noches del sábado 15 y jueves 20 de agosto, a partir de las 21.30 horas.

De este modo, el sábado actuarán los grupos DFlow y New Dance mientras que el jueves intervendrán el Ballet Nueva Luna, Swing Project, Izansdance, Ritmo&Olé y Shine School. MLGSuena estrenará su programación el sábado 15 con la actuación de El Pulpo, mientras que el domingo 16 será el turno de El Kanka.

MLGCREA Rock

Del lunes al miércoles se desarrollarán las finales de MLGCREA Rock con la actuación de los nueve grupos que han quedado clasificados. Todos tocarán durante aproximadamente 30 minutos.

Además, el lunes será el turno de Sara Villafuerte, Alfred Larios y La Ventana Oval, cerrando las actuaciones el artista gaditano Miguel Sáez junto con Mario Méndez.

El martes actuarán otros tres grupos finalistas de MLGCREA Rock: Antonio Soto, Zona Zero y Terral. En esta ocasión, serán Tabletom quienes finalicen la noche. Finalmente, el miércoles se cierran las finales de MLGCREA Rock con Alejados, Ronin y Break the Senses sobre el escenario, quienes estarán acompañados Les Castizos.

Como parte de esta fase final, se podrá ayudar a la banda favorita votando a través de una aplicación web que estará accesible mediante un código BiDi impreso en carteles con la programación diaria. Así, el público podrá hacerlo entre las 00.30 y las 03.00 horas de cada una de las tres noches por la banda que hayan preferido.

Por su parte, el jueves el escenario de MLGSuena se abrirá a los nuevos talentos que fueron ganadores del certamen cultural MLGCREA Rock en 2014, con cinco grupos que ofrecerán su música a los malagueños: Frank Berjim, Glasswork, Southwind, Glaciar y The Loud Residents.

El ganador del concurso televisivo 'La Voz' David Barrull será durante el viernes 21 el encargado de ponerle el ritmo a la noche; mientras que para cerrar MLGSuena, el sábado 22 subirá al escenario a Fernandisco.

Prevención de conductas de riesgo

La edil ha indicado que, durante la Feria, se desarrollarán acciones informativas sobre prevención y ocio saludable por parte de los monitores del Servicio de Atención a la Movida (SAM), que recorrerán todo el Real ofreciendo a los jóvenes consejos sobre consumo de alcohol, sexualidad y consumo de drogas.

Así, los días 7 y 8 de agosto comenzará una campaña preventiva con acciones realizadas en el centro de la ciudad en horario nocturno —entre las 23.00 y las 03.00 horas— donde cuatro monitores pertenecientes al SAM se encargarán de difundir, informar y sensibilizar a los jóvenes en materia de prevención, repartir preservativos y realizar pruebas de alcoholemia voluntarias a aquellos jóvenes que lo deseen.

Coincidiendo con la semana de Feria, entre cuatro y seis monitores del SAM estarán presentes tanto en el centro de la ciudad —de 15.00 a 19.00 horas— como en el Real de la Feria, en horario nocturno —de 23.00 a 03.00 horas—.

Además, se situará un punto fijo de Información en la explanada donde se celebran los conciertos de MLGSuena, en el que dos monitores facilitarán información o materiales a los jóvenes que los soliciten.

Estas actividades de prevención van acompañadas de una campaña que se realizará en redes sociales a través de la cuenta de @MalagaJuventud, donde se lanzarán consejos sobre prevención durante todo el día. También se dispondrá de un número de Whatsapp para que los jóvenes puedan localizar a los monitores preventivos en la Feria de una forma sencilla.

El año pasado, el Área de Juventud atendió a más de 5.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 20 años y 25 y 40 años. Se repartieron más de 4.000 abanicos con mensajes preventivos, 1.300 preservativos masculinos y 50 guías sobre el coma etílico.

Los mayores,

Invitados a vivir la feria en '

El rengue'

Los mayores de la capital serán un año más los protagonistas en 'El Rengue', la caseta municipal del mayor. El Ayuntamiento ha invitado a 5.154 hombres y mujeres a disfrutar de una noche de fiesta en la Feria de Málaga 2015.

Cada uno de los días de Feria, entre 600 y 700 personas, procedentes de los 11 distritos municipales, serán agasajadas por el Área de Derechos Sociales con una cena y actuaciones de grupos rocieros, flamenco y canción española.

Como en años anteriores, bailarán al ritmo de una orquesta en directo y protagonizaran el homenaje a los mayores de mayor edad y de la elección del rey y la reina de la noche.

Los invitados podrán disfrutar de esta velada gratuita a la que también se pueden sumar los ciudadanos y visitantes que quieran conocer la caseta municipal 'El Rengue'.

El número de asistentes que acudirá cada noche al Real de la Feria está conformado por los invitados de que dispone cada distrito, las personas mayores que actúan en coros y artistas invitados por el Área de Derechos Sociales, miembros de colectivos de ámbito local o provincial como la Federación de Asociaciones de Minusválidos FAMF, Faisem, Expaumi, Centro Municipal de Acogida, Cruz Roja, Mayores de la ONCE, Jubilados de UGT y CCOO o residencias. También acuden los integrantes de la Mesa Permanente de Mayores y personas mayores no asociadas.

El número de invitaciones para cada distrito se realiza en función del número de población y volumen de asociaciones del distrito. Cada uno de las juntas municipales se encarga de repartir las invitaciones a sus colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento