Los estudiantes de la costa son más pasotas que los del interior

En el litoral les preocupa más el ocio, y en el ámbito rural, las mejoras sociales. Todos quieren más pistas deportivas abiertas.

Una ambulancia, médicos de guardia, la depuradora... No sólo les preocupa el estudio y sus amigos. Los alumnos de secundaria de los pueblos del interior de Málaga están muy interesados en su entorno, según un estudio entre 3.298 estudiantes de 14 a 17 años realizado por la Oficina del Defensor del Ciudadano en 18 municipios de la provincia, que recogió 75 quejas.

Por su parte, los jóvenes del litoral son algo más pasotas, según el Defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez, y les preocupa más su ocio. No tienen tanta «conciencia de pueblo, de comunidad». Para Gutiérrez, es la muestra de que  hay dos málagas distintas.

Quejas de todos

Educación.- Quieren que las pistas deportivas del centro estén más tiempo abiertas y se eliminen barreras arquitectónicas. En el interior, se quejan del transporte escolar, y en el litoral, de la masificación de los centros.

Infraestructuras.- Piden zonas de ocio, ya que no tienen edad para ir a discotecas.

Salud.- Un hospital, ambulancias o médicos de guardia son otras peticiones.

Medio Ambiente.- Sí tienen conciencia ecológica y, por eso, piden más contenedores de reciclaje, puntos limpios y depuradoras.

Poco interés por la política

Nuestros jóvenes tienen poco interés por la política. Gutiérrez destacó el escaso conocimiento de las instituciones que tienen estos alumnos, que se excusan con el típico: «La política no me interesa». Pero reconoce que a algunos centros era la primera vez que una institución iba a dar una charla. Parece que la falta de interés es mutua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento